Nuestras Soluciones

Transformacion Organizacional

Planificación Estratégica

Reducción de Costes (Lean)

Mejora de Ventas

Desarrollo Directivo

Métricas & Cuadros de Mando

Formación

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL (PTO)

Proceso de Transformación Organizacional Triforma

Basado en nuestros 14 años de experiencia, ayudando a desarrollarse a pequeñas empresas y Pymes.

Nuestro Proceso de Transformación Organizacional, permite a pequeñas empresas:

  • Estabilizar sus resultados
  • Trazar un plan de desarrollo
  • Establecer Métricas que permitan tomar el control de la organización.
  • Mejorar el proceso de Ventas haciéndolo “consistente” y “medible”.
  • Optimizar las operaciones de la organización, midiendo la calidad de la entrega al cliente.
  • Desarrollar políticas de gestión comunes para toda la organización que permitan actuar con criterios coordinados. 
  • Desarrollar habilidades de liderazgo que nos permitan potenciar a nuestro equipo y hacer crecer nuestra organización. 

 

Con todo lo anterior, el pequeño empresario pasa de “Atender el Trabajo” que va saliendo, a “Gestionar su Trabajo” y generar nuevos clientes, y finalmente a “Escalar su Organización”, creando un sistema de gestión de le permite dirigir el negocio y centrarse en desarrollarlo y hacerlo crecer, obteniendo beneficios sólidos y consistentes en el tiempo. (Si quieres leer más sobre el desarrollo del pequeño empresario haz clic aquí para leer el artículo:  Nuestros héroes: las fases de desarrollo de una pyme)

Si quieres dejar de “Atender el trabajo” para pasar a “Escalar tuOrganización“, y estás dispuesto a comprometerte con un proceso de cambio, haz clic en el botón para concertar una sesión de diagnosis gratuita, que nos permita evaluar si podemos ayudarte. 

PACK DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

 

Muchas pequeñas empresas creen que formular un plan estratégico no les aporta valor, frente a lo “supuestamente” importante del dia a dia: vender y producir.

Pero cuando los resultados no son los esperados, es casi imposible saber porqué, si uno no puede comparar la realidad con lo previsto. Un Plan Estratégico aporta visión a medioy largo plazo a una organización. Sin una previsión, sin un plan a medio y largo plazo, las organizaciones van sin rumbo, y no pueden sortear las dificultades que el mercado cambiante y cada día más volátil, les presenta. Son como un barco en medio de una tormenta, sin timón para poder manejarlo.

El Pack de Planificación estratégica de Triforma, incluye:

  • De 1 a 4 sesiones de trabajo (dependiendo de la evaluación previa) para la definición  de un Plan Estratégico a 3 años, que consta de:
    • Definición de Misión (Si no existe).
    • Definición de Visión (Si no existe)
    • Análisis DAFO
    • Listado de Lineas de Accion Estrategicas.
    • Listado de Proyectos Estratégicos
    • Plan de Inversiones Estratégicas (Opcional)
    • Calendario de Proyectos Estratégicos (Opcional)
    • Cuenta de Resultados prevista a 3 años. 
  • 4, 7 o 12 sesiones de Acompañamiento Ejecutivo al responsable del Plan Estratégico (opcionales)
  • 4, 7 o 12 sesiones de Acompañamiento Ejecutivo al equipo directivo (opcionales)

Si quieres dejar de navegar sin rumbo, y quieres tener metas claras que te permitan dirigir tu organización a donde tu quieres llevarla, y estás dispuesto a comprometerte con un proceso de cambio, haz clic en el botón para concertar una sesión de evaluación estratégica gratuita, que nos permita valorar si podemos ayudarte. 

PACK REDUCCIÓN DE COSTES (SERVICIOS “LEAN”)

 

Todo el mundo conoce la historia de Toyota, que logro producir coches baratos en los años 60, sin tener las grandes economías de escala, de las enormes fábricas norteamericanas. Curiosamente, mucha gente considera que la filosofía “Lean” es sólo para grandes industrias. Nada más lejos de la realidad. 

Lean significa mejora de procesos para la reducción de costes. Y organizaciones tan dispares como un Hospital, o una Universidad, ya la aplican, y se benefician de ahorros medios de costes de un 25% – 30%. Cuestiones tan simples como reorganizar un proceso de gestión de atención al cliente, o eliminar los estorbos en el proceso productivo de un pequeño taller, pueden ahorrar significativas cantidades de tiempo y dinero a nuestra organización, y salud a nuestros empleados, con una intervención mínima.

 

El Pack de Reducción de Costes (Servicios Lean) de Triforma es un proceso de 12 semanas de duración, que incluye:

 

  • 1 Sesión de Análisis de situación de los procesos de la organización.
  • De 1 a 4 sesiones de Mapeo de Procesos (opcional, dependiendo del numero de procesos a mejorar).
  • 1 Sesión de Definición del Grupo de Cambio.
  • Formación específica en implantación de procesos LEAN.
  • De 1 a 4 sesiones de Rediseño de los nuevos Procesos (dependiendo del numero de procesos a mejorar).
  • Sesiones de Supervisión de los nuevos procesos (a determinar, dependiendo del numero de procesos a mejorar).

Si quieres tomar el control de los costes de tu organización, aprender a mejorarlos de forma continua, y estás dispuesto a comprometerte con un proceso de cambio, haz clic en el botón para concertar una sesión gratuita de evaluación de tus procesos operativos, que nos permita valorar si podemos ayudarte.  una sesión de evaluación estratégica gratuita, que nos permita valorar si podemos ayudarte. 

PACK MEJORA DE VENTAS

En el entorno actual, el marketing y la venta invasiva estan en un proceso de muerte lenta. Los clientes no quieren ser molestados por comerciales que necesitan generar ventas y comisiones. El proceso comercial necesita estar mucho mas estructurado desde la fase de lead hasta la conversion en cliente,  aportando valor en cada etapa del ciclo de vida, para ofrecer el contenido adecuado en el momento adecuado.

Todo ello ha de acompañarse del uso de plataformas de gestion de clientes que nos permitan un seguimiento individualizado de la actividad comercial sobre cada cliente. Del mismo modo, ya no es posible seguir gestionando ventas con el listado de Outlook o con un Excel. Es necesario pasar a un modelo que automatice nuestras relaciones con los clientes, al mismo tiempo que nos permite individualizarlas. 

El Pack de Mejora de Ventas de Triforma, incluye:

  • 10 sesiones de trabajo para la definición y puesta en marcha de un Plan de Tranformacion Comercial, que consta de:
    • Definición de Productos y/o servicios 
    • Definición de Clientes Objetivo
    • Diseño de proceso/s de venta estructurado/s.
    • Análisis DAFO Area Comercial
    • Definición de Objetivos Comerciales.
    • Segmentacion de clientes por tipo y por ciclo de vida. 
    • Listado  y Calendario de Lineas de Accion / Campañas de Desarrollo Comercial.
    • Listado de Proyectos de Desarrollo Comercial.
    • Migracion a uso de CRM.
  • 10 sesiones de Acompañamiento al responsable del Area Comercial.

Si quieres tomar el control del proceso de ventas de tu organización, medir cada vez mejor el proceso de conversion de clientes y estás dispuesto a comprometerte con un proceso de cambio, haz clic en el botón para concertar una sesión gratuita de evaluación de tus procesos comerciales, que nos permita valorar si podemos ayudarte. 

PACK DESARROLLO DIRECTIVO. 

 

Los problemas de las organizaciones son los problemas de las personas que las dirigen.

Nadie nace sabiendo como gestionar organizaciones, y mucho menos, como liderar personas. El pequeño empresario sabe de su trabajo: reformas, construccion, mejora y mantenimiento de sistemas, seguridad en los alimentos, etc… pero no es un experto en gestión, ni en desarrollo de personas. Y de hecho, mientras no hay demasiado crecimiento, no hay demasiados problemas de gestión, ni de la empresa, ni del equipo humano. Pero poco a poco, a medida que aumenta el crecimiento de la organización, la complejidad del proceso de gestión va aumentando. El pequeño empresario tiene que pasar de “Atender el Trabajo” a “Organizar el trabajo”. Esto implica la necesidad de comunicar a nuevos empleados, que no tienen la misma cercanía con el emprendedor, “el como” se hacen las cosas, de un modo objetivo y medible, pues se hace necesario evaluar la “calidad” del trabajo. 

Cuanto mas crece la organización, mayor es la distancia entre el emprendedor, el equipo directivo (que poco a poco se va formando, normalmente con gente de confianza) y la linea operativa. Y a mayor distancia, mayor necesidad de comunicación, y de objetividad en la misma. Sin ella, la desmotivación y la critica interna destruyen las ganancias de productividad que pueda traer el crecimiento

Aprender, por tanto, a desarrollar habilidades comunicativas, fijar objetivos medibles, empoderar a los distintos equipos de trabajo, etc.. es un largo y arduo camino que los pequeños empresarios han de caminar, si quieren desarollar organizaciones eficaces, y capaces de ser escalables a medio y largo plazo. 

El Pack de Desarrollo Directivo de Triforma, incluye:

  • Una Evaluación de la situación de Desarrollo de la Organización
  • Una Evaluación Inicial del nivel de liderazgo de los directivos designados.
  • Un plan de Desarrollo del Liderazgo organizacional, que incluye:
    • 12-24 sesiones de desarrollo con los directivos designados.
    • 12-24 sesiones de desarrollo con el/los equipo/s directivo designados.
  • Una Evaluación Final del nivel de liderazgo de los directivos designados.

Si quieres desarrollar tus capacidades directivas y las de tu equipo, para pasar de “Atender el Trabajo” a “Gestionar el Trabajo” y a “Escalar tu Organización”, y estás dispuesto a comprometerte con un proceso de cambio, haz clic en el botón para concertar una sesión gratuita de evaluación del estado de desarrollo del Liderazgo en tu Organización, que nos permita valorar si podemos ayudarte.

Reserva ya una sesion gratuita de Evaluación del Liderazgo en tu Organizacion

PACK METRICAS & CUADROS DE MANDO

Una organización sin sistemas de medida, camina dando palos de ciego. Pero no solo no puede saber en qué dirección camina, sino que tampoco es posible detectar cuando la dirección es equivocada, y mucho menos corregir el rumbo. O en el mejor de los escenarios, para cuando el pequeño empresario constata que tiene un problema, suele ser bastante tarde.

El establecimiento de una cuenta de resultados adaptada al proceso operativo específico de la organización, junto con un cuadro de información operativa, que nos permita “leer” regularmente, la situación de la organización, es equivalente a tener un cuadro de indicadores tras el volante del vehiculo. Sin duda, podríamos conducir un coche sin indicadores, pero seria extremadamente difícil controlar la velocidad, el esfuerzo del motor, y seria casi imposible saber cuando nos falta aceite, o la temperatura del motor es tan alta que corremos el riesgo de “gripar” el vehiculo.

El Pack de Métricas & Cuadros de Mando de Triforma, incluye la definición y puesta en marcha de un Cuadro de  Mandos Organizacional que consta de:

  • Definición del Modelo de Negocio
  • Selección de Procesos Operativos Críticos
  • Mapeo de Procesos Operativos Críticos (Opcional, si no están mapeados)
  • Establecimiento de Objetivos Básicos, Indicadores Claves y sistemas de alimentación
  • Acompañamiento regular al equipo directivo durante el proceso.

Si quieres tomar las riendas de tu organización en tiempo real, para saber el rumbo que en realidad estás tomando; poder mejorar continuamente tus esfuerzos; corregir tus errores con la mayor rapidez posible aprendiendo de ellos, y estás dispuesto a comprometerte con un proceso de cambio, haz clic en el botón para concertar una sesión gratuita de evaluación de tus sistemas de medicion, que nos permita valorar si podemos ayudarte. 

FORMACIÓN

La cartera de programas formativos de Triforma se enfoca especialmente en la mejora continuada de las capacidades y habilidades que las personas individuales y equipos que integran las organizaciones  necesitan a lo largo de sus procesos de desarrollo.


Comunicación, Gestión del Tiempo, o Negociación, son habilidades que utilizamos a diario en nuestro entorno laboral o personal, pero que habitualmente no son consideradas como un campo en el que “entrenarse” para generar la máxima productividad posible. Sin embargo, la experiencia nos indica que los beneficios de las organizaciones dependen, especialmente, de la capacidad que tienen las personas dentro de ellas de utilizar sus capacidades intangibles (talento) del mejor modo posible, y en el momento adecuado. Esto es lo que nosotros denominamos “maestría”, y lo que desde Triforma pretendemos potenciar con nuestros programas formativos para organizaciones.

Los principales programas formativos de Triforma son:

  • Desarrollo de Liderazgo
  • Comunicación
  • Atención al Cliente
  • Habilidades de Coaching
  • Innovación y Creatividad: Design Thinking
  • Mejora de Procesos (Lean)
  • Gestión del Tiempo
  • Desarrollo de Equipos (Team Building)
  • Formación de Comunidades Organizacionales (Community Building & Habilidades Hosting)

Si necesitas alguno de los procesos formativos que ofrecemos, haz clic en el botón para concertar una sesión gratuita de evaluación de las necesidades formativas de tu Organización, que nos permita valorar si podemos ayudarte.

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