Triforma | El Blog de Triforma
Blog,Triforma,Consultoria,Desarrollo,Organizaciones,Liderazgo, Cambio, Cultura, Identidad, Proposito,Beneficio, Dinero,Capital,Valor,Personas, Trabajo,Organizacion
416
page,page-id-416,page-child,parent-pageid-1447,page-template,page-template-blog-masonry-full-width,page-template-blog-masonry-full-width-php,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

El Blog de Triforma

Todos los que hemos pasado por la crisis financiera de 2008 siendo empresarios o emprendedores, hemos adoptado ya un paradigma mental a la hora de hablar del pasado y del futuro. Nos referimos a el cuando decimos "los años de la crisis". En efecto, cuando le pregunto a algun cliente que tal le van las cosas, me dice algo como "bien, se nota que las cosas van mucho mejor que antes, que en los años de la crisis...", y suele acompañarse, rapidamente, de una frase de confirmacion del tipo ".. ¡¡se nota que hay más alegría!!"  ;-) Claro, comparado con la experiencia de una parálisis casi absoluta del mercado, cualquier movimiento, por pequeño que sea, ¡¡nos parece la feria de Abril!!... No obstante, el comentario siguiente, que completa el paradigma, suele ser algo como ".. eso si, trabajamos el doble que los años de antes de la crisis y ganamos la mitad...", como para matizar el entusiasmo de la primera parte, y aclarar que, en fin, se trata de un comienzo, nada más que de un comienzo.

Independientemente de la mayor o menor razón de sus planteamientos, el super ministro griego de Economía, Varoufakis, ha cometido un error básico de comunicación. En lugar...

Hace unos días un amigo me decía que a veces, quizá, mis comentarios en este y en algún otro blog son demasiado duros, demasiado críticos. Puede...

En estos dias en que recortar costes y ajustar presupuestos al estilo aleman es la prioridad,en mis visitas a clientes escucho muchas frases del tipo "no puedo pedir más recursos, porque no puedo justificar el ROI!!". Cuando en muchos casos ofreces tus servicios de soporte, algunas veces "for free", para demostrar a tu cliente que le puedes ayudar a justificar esa necesidad de un modo razonado y adecuado, la respuesta suele ser: "no, muchas gracias, pero ahora no tengo tiempo para eso". Si el lector lo piensa bien, se dará cuenta de la absoluta contradicción de quejarse por la falta de recursos y/o presupuesto, y luego negarse a buscar soluciones para ello. Es como aceptar que estamos viviendo la tormenta perfecta por "la voluntad de Dios", y que solo podemos resignarnos a esperar a que pase. Con todo el perdón, pero si es eso es ser un directivo en España, que Dios nos coja confesados.

Hace ya tiempo que, desde Triforma, venimos desarrollando un videoblog junto con un colega y buen amigo, Guille Mealla, de MadridFilms (http://madridfilms.blogspot.com). Este videoblog, Respuestasaunacrisis,com,...

Hoy en día, escuchamos a menudo frases como, “no hay trabajo” o “no me importaría trabajar de lo que sea” y  estamos continuamente buscando respuestas...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.